Make your own free website on Tripod.com

 

Nuestro Compañerismo es una denominación cuya finalidad principal es llevar el evangelio a todo el mundo cumpliendo el mandamiento de
Jesús: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Marcos 16: 15, en base a este mandamiento hemos plantado iglesias en alrededor de 75 naciones.
 

IGLESIAS DEL COMPAÑERISMO CRISTIANO:

En 1970, el Pastor Wayman Mitchell fue a un pequeño pueblo llamado Prescott en Arizona. De aquí se lanzó un fuego espiritual que está
midiendo por palmos la tierra. En unos cuantos años, cientos de iglesias se han plantado alrededor del mundo, se han hecho miles de cruzadas y conferencias; se ha tocado a miles de personas en todos estos años. Esta iglesia es un producto de esa visión y está trabajando para verla extendida en un tiempo corto, antes del retorno de Jesús. Dios nos ha dado una visión para el tiempo en que vivimos. Nuestro mensaje es simple, todavía Jesús es la piedra angular de toda la verdad. Jesucristo es la única esperanza para la salvación del hombre. ¡En un mundo lleno de sueños vacíos y promesas falsas, una verdad crece más fuerte día, Jesucristo!

Pastor Wayman Mitchell

LA VISIÓN Y EL MÉTODO DE LA IGLESIA PRIMITIVA:

Dios está devolviendo a la iglesia la dignidad de sus fundamentos. Lo que se necesita hoy, son iglesias que regresen a sus raíces espirituales - la Biblia. Allí nosotros encontramos que cada iglesia era un punto de lanzamiento para ganar el mundo - apoyándose, disciplinando, entrenando, equipando, y enviando a obreros por el mundo. Muchos piensan en la iglesia como una institución muerta o una reliquia sin sentido. Nosotros creemos que la iglesia es la Novia de Cristo, el depositario de gloria de Dios, el pilar y tierra de verdad. Es la institución más vital en la historia de la tierra se vuelve el cuerpo visible de Cristo. Jesús está mostrándonos las llaves para soltar Su iglesia.

LA EVANGELIZACIÓN:

Jesús nunca ha rescindido la orden "Id por todo el mundo y predica el evangelio". El cumplimiento de esta orden trae gran salud espiritual. Se trae el poder del Espíritu Santo para lograr el mandamiento, y se suelta el gozo en aquéllos que la obedecen. Mientras muchas iglesias sólo hablan sobre ganar al perdido. Nuestra meta primaria es llevar a los hombres y mujeres a Jesús; las iglesias del Compañerismo pusieron las bases de la cristiandad a las necesidades de ahora. El resultado de la obediencia a esta orden es que Dios se glorifica y se honra Su palabra a través de las señales, maravillas, y manifestaciones de Dios.

LA MADUREZ A TRAVÉS DE UN ESTILO DE VIDA:

Jesús busca aquéllos que se dediquen a seguirlo. En dos mil años la gravedad de la iglesia hacia hacer discípulos se ha deteriorado, no es
nuestra meta como una iglesia sólo aprender, pero si vivir las verdades de la escritura. Vivimos en los últimos días y ésta es un tiempo dónde el desafío más excitante en la vida es ser un discípulo de Jesús. No se satisfacen los miembros de nuestras iglesias para sólo ser los "oidores' pero si desear ser "hacedores de la Palabra de Dios". Ellos vienen fielmente, dan alegremente, rinden culto fervorosamente, y dan testimonio de fidelidad. Ellos han encontrado a Jesús que es "... el mismo ayer, hoy, y siempre".

DISCIPULADO:

Cada iglesia en el Nuevo Testamento copió el método de Jesús de llamar aquéllos que Dios había escogido y los había entrenado a través del ejemplo y testimonio. El libro de Hechos demuestra el impacto poderoso que es posible en aquéllos que toman el mandamiento de Jesús y modelo en serio. Nuestra visión es la restauración del modelo de la Biblia, de crecimiento de la iglesia, en los últimos años, cientos de iglesias han empezado por este método. En cada una de las iglesias del Compañerismo, hay un cumpliendo del mandamiento de Cristo para hacer discípulos. Esto significa que nosotros creemos que la iglesia necesita ser liberada. Creemos en el funcionando de los nueve regalos del Espíritu y desafiamos a los miembros de la iglesia para encontrar la expresión llena de sus vidas en lo que dice Dios en los testamentos.

LA ORACIÓN:

La oración diaria es una parte normal de nuestras iglesias. Ésta es la manera de batalla para el Cristiano. Llena de oración: la iglesia se llena de poder, dirección y presencia divina. Nosotros sabemos que el reino se construye por el impulso de Dios, no de hombres, por eso nosotros
ponemos el énfasis en tocar y soltar el poder de Dios.

PREDICACION:

La Biblia es la guía de la vida cristiana y predicar es el método que Dios trajo a los corazones de los hijos de Dios. Nosotros creemos que la
predicación siempre se ha usado por Dios para agitar a las naciones. En un tiempo de compromiso bajo, muchos buscan oír un “descuento” del
mensaje, pero es nuestra creencia firme que Dios está levantando a personas hambrientas de la palabra. Por eso nuestro orden de culto se
centra alrededor de la predicación del evangelio.

LA FAMILIA:

Nosotros creemos que la familia es la primera fundación del orden establecido de Dios y la piedra angular del gobierno de Dios. La familia está rasgándose y separándose cada miembro, buscan encontrar su ayuda en mil direcciones diferentes. Es nuestra creencia que una iglesia real, con una variedad de actividades y un horario lleno, es un tremendo unificador de la familia y la única fundación de un movimiento real de Dios, ésta mientras tengamos un programa lleno, para alcanzar y atender a los niños, nosotros sentimos que la llave de la familia son los padres. La Biblia da énfasis a adultos y su compromiso con Dios. Si los padres son discipulados por Jesús; los niños también lo serán.

DECLARAMOS QUE:

Que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente y el único Salvador para el pecado.

Que Jesucristo es el Gran Médico y el Sanador de nuestro cuerpo por medio de la expiación.

Que Jesucristo es el que bautiza con el Espíritu Santo hoy, así como en el día de Pentecostés.

Que Jesucristo viene pronto como Rey y regresa de nuevo como la única esperanza para un mundo agonizante.

Que Jesucristo el mismo, ayer, hoy y siempre.

© Copyright Derechos Reservados Iglesia Casa del Alfarero, San José, Costa Rica
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este Web, póngase en contacto con [lhernandez7@racsa.co.cr].
Última actualización: 25 de June de 2002.